consultorio médico

Todas las consultas

Desde 02 febrero 2016 - Hasta 08 febrero 2016 (100)

Ingresa las palabras claves para buscar

Si deseas realizar una búsqueda más precisa, hazlo aquí

Consulta

consultorio médico
febrero 08 de 2016

cuanto se le puede dar de vitamina C de gotas a una bb? Edad=3 meses, Peso=36709 kilogramos, Talla=62 centimetros

Respuesta

Solo si el medico ordena la Vitamina C, se lo debes dar, si no hay indicación no hay necesidad de darle esta vitamina. Recuerda que es fundamental asistir a los controles con tu pediatra para asegurarse que su crecimiento y desarrollo van bien. Sigue en contacto con nosotros. Te invitamos a ver las conferencias virtuales de Pequeñín! Haz clic aquí para saber como redimirlas http://bit.ly/IHK28N. Te invito a ingresar a la Página www.pequenin.com.co. Atentamente, Paola García Arroyo, Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
febrero 08 de 2016

Buenas tardes, juan manuel todavía se despierta dos veces en la noche y se toma 6 onzas de tetero leche de fórmula, hemos realizado rutinas para que el sueño sea prolongado, como ponerle otro tipo de ropa porque le da demasiado calor o lo abrigarlos más, cambiemos de cuarto, tenemos la costumbre de bañarlo en la noche y el lo disfruta. lo dejamos solito en su cuna para que logre conciliar el sueño pero no lo consigue, lo que logramos con eso es que se le espanta el sueño y se queda despierto por mas de dos horas, lo cargamos y arrullamos para conciliar el sueño y no lo logramos. lo único es darle un tetero sacarle los gases y sigue durmiendo, también intentamos ponerle chupa pero no le gusta.  Agradezco me puedan indicar si es normal o es bueno que se tome dos teteros en la noche siendo el ultimo tetero a las 8 o 9 pm el siguiente a las 12 pm y el otro a las 4 am. Edad=12 meses, Peso=10 kilogramos, Talla=73 centimetros

Respuesta

Estas sugerencias pueden ayudarte a construir unos buenos hábitos de sueño: 1.Diferencia la atención diurna de la atención nocturna. La noche es para dormir y el día para jugar. 2. Puedes darle el cereal infantil antes de su última leche. Esto le dará una mayor saciedad y le ayudara a pasar "derecho". 3. Crea rituales o rutinas para la hora de acostarse, los cuales serán de gran ayuda durante toda la infancia de su hijo. Los niños necesitan una rutina que conozcan bien. Crea un ambiente tranquilo y silencioso y realiza siempre la misma serie de actividades. Por ejemplo amamántalo o dale su biberón, cepíllale sus dientes, báñalo, arrúllalo, cántele la misma canción de cuna y ponlo en su cama antes de que se duerma. A medida que el niño crece ambos padres pueden turnarse para participar en la rutina de acostarse e ir cambiando o agregando actividades, por ejemplo leyendo o inventando cuentos antes de darse las "buenas noches" con un beso y un abrazo y darle su osito de peluche o su cobija. 4. Fija límites verbales firmes y razonables pues es muy común que sea más difícil irse a dormir o cambiar de una actividad a otra. Es necesario insistir en la rutina de sueño y decirle las cosas con anticipación “este es el último libro que vamos a leer, cuando acabamos te canto tu canción de dormir, nos damos un besito, las buenas noches, apagamos la luz y nos vamos dormir…”Mas adelante diga recuerda que este es último cuento, nos faltan 3 páginas, ve preparándote para cuando llegue el momento de dormirte”. 5. Comienza la rutina de sueño antes de que el niño y la niña estén demasiado cansados. Cuanto más cansado este tu pequeñín, puede ser más difícil dormirse. Asegúrate de que se acueste a horas regulares. Después de la cena suprime los juegos bruscos o demasiado excitantes para el niño e insiste en un ambiente tranquilo para que tu hijo vea que se aproxima la hora de acostarse. Termina la rutina para acostarse antes de que tu hijo se duerma, es decir cuando este adormilado pero no dormido 6. Debes controlar sus siestas diurnas (esto principalmente en mayores de un año) teniendo en cuenta que si duerme después de las tres de la tarde, esto disminuirá su necesidad de dormir temprano en la noche. 7. Cuando llore en la noche trata de calmarlo sin sacarlo de la cuna, Puedes ayudarle a encontrar su pulgar o su chupo o su cobijita u osito preferido. Pues esto le ayudará a aprender como calmarse y volverse a dormir. Te recomiendo ingresar a la página de Pequenin para que ingreses al link de momentos mágicos con tu pequeñin e ingreses a la hora de dormir, allí te daran recomendaciones para orientarte a la hora del sueño. Atentamente, Paola García Arroyo, Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
febrero 08 de 2016

que vitaminas le puedo dar a mi bebe? Edad=13 meses, Peso=8 kilogramos, Talla=76 centimetros

Respuesta

Las Vitaminas que se le pueden dar al niño, por orden medica debe ser el Hierro, La vitamina A y el Zinc, solo si el medico la ordena. Pero recuerda que los mas importante es una dieta rica frutas y verduras, carnes, lacteos y harinas. Baja en dulces. Recuerda que es fundamental asistir a los controles con tu pediatra para asegurarse que su crecimiento y desarrollo van bien. Sigue en contacto con nosotros. Te invitamos a ver las conferencias virtuales de Pequeñín! Haz clic aquí para saber como redimirlas http://bit.ly/IHK28N. Te invito a ingresar a la Página www.pequenin.com.co. Atentamente, Paola García Arroyo, Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
febrero 08 de 2016

Buenas tardes Desde que grado se toma como displacia el ángulo acetibular de un bebé de 1 año Edad=12 meses, Peso=8 kilogramos, Talla=75 centimetros

Respuesta

Las medidas que da la radiografía y a veces la ecografía es de unos grados que miden la laxitud de la cadera, valores por debajo de 28 se consideran normales. Por encima de este valor se habla que existe una posible displasia, sin embargo lo más importante es la evaluación física que hace el pediatra o el Ortopedista. La displasia no tiene relación con el tipo de parto, las publicaciones médicas no son concluyentes en las causas, se sabe que se da principalmente en niñas por efectos hormonales. Recuerda que es fundamental asistir a los controles con tu pediatra para asegurarse que su crecimiento y desarrollo van bien. Sigue en contacto con nosotros, no olvides recomendarnos a las parejas de amigos que esperan o tienen bebes. Atentamente, Paola García Arroyo, Médica Asesora Pequeñín.

Tu búsqueda no ha generado ningún resultado.

Ingresa un nuevo término de búsqueda.

consulta

Ingresa las palabras claves para buscar

Si deseas realizar una búsqueda más precisa, hazlo aquí

Selecciona el rango de fechas de resultados de tu búsqueda:

Fecha desde:
Fecha hasta:
peque
x
Acabas de sumarte a esta gran alianza.


Gracias a ti y a todas las mamás que prefieren usar productos Pequeñín, estamos más cerca de disminuir la desnutrición de la niñez colombiana.