Cargando ...
Cargando ...
 

     

Jacinta
Nombre de origen griego que significa “bella como la flor del jacinto”. Se caracterizan por ser alegres, sinceras, buenas amigas, excelentes estudiantes y muy inteligentes. Buscan constantemente la prosperidad y el éxito y cada día se establecen a sí mismas más y más retos.

Jacqueline
Nombre inglés que significa “la consagrada a Dios” o “la que suplantó a su hermano”. Quienes tienen este nombre se caracterizan por ser muy solidarias, amables, líderes, inteligentes y muy impulsivas. Son personas que se desempeñan como asesoras de ventas, comerciantes y administradoras de empresas.

Jazmín
Nombre árabe que significa “como una flor”. Son personas frescas, arriesgadas, activas, aventureras y en general muy bienaventuradas. La suerte es su mejor compañía y todos sus logros los comparten con las personas que más aman. Quienes son llamadas con este nombre se caracterizan por ser enamoradizas y al mismo tiempo correspondidas en el amor.

Jennifer
Nombre de origen galés que significa Blanca como la Espuma del Mar. Son unas rebeldes por naturaleza y por lo general se desvían de las normas establecidas o por lo menos las cuestionan fuertemente. Se adaptan fácilmente a los cambios culturales o sociales. Tienen una gran energía mental, todo lo cuestionan y les gusta participar en debates y charlas que causan controversia. Tienen una gran habilidad para improvisar y actuar según la situación se los exija, pero cambian constantemente de humor, lo que dificulta sus relaciones personales. Festividad: 3 de Enero. Personajes famosos con este nombre: Jennifer López, cantante; Jennifer Capriati, jugadora profesional de tenis; Jennifer Aniston, actriz norteamericana.

Jezabel
Nombre hebreo que significa “Dios es mi juramento”. Se expresan por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Les encanta sentirse seguras, admiradas y sobre todo, muy enaltecidas. Aman su cuerpo y tratan de mantenerlo siempre saludable, pues piensan que éste refleja lo que en sí es el alma.

Jessica
Forma escosesa de Juana. Es una mujer activa, trabajadora, sólida, con la que sus amigos y familiares pueden contar, aunque puede ser demasiado seria. Personajes famosos: Jessica Lange, actriz norteamericana y Sarah Jessica Parker, actriz norteamericana. No tiene festividad.

Jimena
Nombre de origen navarro que significa la que escucha. Caracteriza a mujeres prudentes, reservadas y analíticas. Se interesan por mantenerse en equilibrio con el grupo social en el que se desenvuelven. Tienen un gran sentido del ahorro y la responsabilidad. Personajes famosos con este nombre: Jimena, esposa del Cid Campeador; y Jimena, reina de Asturias y León. Día de la santa: 1 de junio.

Johanna
Nombre de origen germánico, que significa Llena de Gracia. Variaciones Juana. Son personas responsables, muy creativas y dinámicas. Tienen una gran energía y mucha vitalidad, características que aprovechan para iniciar nuevos proyectos. Tienen una buena capacidad de análisis. Sienten la necesidad de ayudar a los demás y se preocupan mucho por el bienestar de los otros. Les gusta sentir que son necesarias en lo que realizan y a veces hasta imprescindibles. Con su pareja son románticas y seductoras. Festividad: Diciembre 18. Personajes famosos con este nombre: Johanna Lindsey, escritora alemana-americana; Santa Juana, fundadora del primer colegio de mujeres.

Josefa
Nombre de origen hebreo que significa engrandecida por Dios. Caracteriza a mujeres que tienen gran poder de atracción y magnetismo entre quienes las rodean. Son independientes y les gusta aprender las cosas por sí mismas. Entre las famosas con este nombre figuran: Josefina, esposa de Napoleón Bonaparte que fue emperatriz de los franceses; Josephine Baker, cantante, bailarina y actriz, y Josefina Pla, escritora. Día de la santa: 19 de marzo.

Josefina
Nombre hebreo que significa Dios dará. Es una mujer muy emotiva y suele ser sentimentalmente exagerada. Puede ser dura y muy mordaz en sus críticas. Personajes famosos: Josefina de Beauharnais, primera mujer de Napoleón y Josefina Baker, artista del music hall francés. Día de la santa: 12 de marzo.

Juanita
Nombre de origen hebreo y diminutivo del nombre Juana que significa "aquella dada por el Señor". Las Juanitas son inteligentes, amigables, sensibles y muy simpáticas. Se caracterizan por ser personas observadoras, inquietas y muy activas. Aman la naturaleza y a eso se debe que normalmente se desempeñen como veterinarias.

Juana
Significa la llena de gracia. Caracteriza a mujeres responsables, creativas y dinámicas. Les gusta siempre empezar nuevos proyectos para los que ponen su gran energía. Mujeres famosas con este nombre: Juana de Arco, heroína francesa; Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa; Juana de Ibarbourou, escritora; y Jane Fonda, actriz. Día de la santa: 18 de diciembre.

Judith
Nombre de origen hebreo que significa alabanza divina. Son mujeres cautivadoras por su personalidad magnética y sus capacidades para desempeñarse en diferentes campos. Son imaginativas y entusiastas con su proyecto de vida. Personajes famosos con este nombre: Judit, heroína judía; Judit de Baviera, esposa de Ludovico Pío, emperador de Occidente; Judit Sarmiento, presentadora colombiana; Judy Garland, actriz; Judit Masco, modelo catalana y Judith Gabbani, actriz. Día de la santa: 6 de marzo y 5 de mayo.

Julia
Nombre de origen latino que significa de cabello rizado. Quienes tienen este nombre se caracterizan por su energía mental y espiritual, con la cual transforman la vida de quienes las rodean. Tienen ideales y sueños por los que luchan durante toda su vida. Entre las mujeres famosas con este nombre están: Julia fue el nombre de varias princesas romanas; Julie Andrews, actriz; Julia Roberts, actriz ganadora del premio Oscar; Julie Christie, actriz; Julia Ormond, actriz, y Julia Zenko, cantante. Día de la santa: 8 de Abril, 16 de Junio y 10 de diciembre.

Juliana
Es de origen latino y significa que es fuerte. Caracteriza a mujeres prácticas, tiernas y muy delicadas en su trato con los demás. Les gusta la independencia y su principal búsqueda es estar en armonía con la naturaleza. Entre las mujeres famosas con ese nombre se encuentran: la Juliana, reina holandesa; y Julia Roberts, actriz. Día de la santa: 8 de abril y16 de junio.