Todas las consultas

Desde 09 febrero 2018 - Hasta 23 febrero 2018 (100)

Ingresa las palabras claves para buscar

Si deseas realizar una búsqueda más precisa, hazlo aquí

Consulta

consultorio médico
febrero 23 de 2018

Buenos Dias Quiziera Saber Qie Hacer Con El Ombligo De Mi Bebe Ya Que Esta Hacia Afuerq Como Hago Para Que No Qiede Asi Muchas Gracias Edad=0 meses, Peso=3710 Gramos, Talla=52 Centímetros

Respuesta

Debes pedirle a tu pediatra que lo examine para evaluar si se trata de una hernia. Las hernias umbilicales son bastante comunes y se pueden apreciar desde el nacimiento y se producen por fallos en los músculos abdominales que permiten que una porción del peritoneo (revestimiento de la cavidad abdominal) sobresalga y empuje el ombligo hacia afuera. Esto es más visible cuando el bebé llora ya que al aumentar la presión el bulto es más fácil de ver. No siempre es necesario operar este problema. En la mayoría de los casos, hacia los 3 años la hernia disminuye y se suele cerrar sin tratamiento. Sin embargo hay algunas indicaciones para realizar la cirugía por ejemplo hernias estranguladas o que no cierran espontáneamente a los 4 o 5 años de edad. Generalmente los resultados de la intervención SON EXCELENTES. No sirve de nada fajarlas, colocarles ombligueros, o aplicarles o colocarles cosas encima. Recuerda que es fundamental asistir a los controles con tu pediatra para asegurarte de que el crecimiento y desarrollo de tu pequeñín van bien. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
febrero 23 de 2018

Mi bebe toce con frecuencia Edad=0 meses, Peso=3700 Gramos, Talla=53 Centímetros

Respuesta

Las principales causas de tos y congestión son las infecciones, tanto virales, como bacterianas. En bebés menores de 2 meses siempre se requiere consultar por urgencias si tienen tos para asegurarse de que no sea nada grave. Un remedio casero muy efectivo es el ambiente húmedo, pues hace que el niño pueda manejar mejor sus secreciones. Asegúrate de que el calentador tenga agua caliente, ve al baño, cierra bien puertas y ventanas, abre el agua caliente, déjala correr hasta que se acabe y permanece unos 20 minutos dentro del cuarto de baño, sentada con él bebe. Puedes hacerlo en la mañana y en la noche por 2 o 3 días. Ya veras que el respirar este ambiente con vapor de agua le ayuda a limpiar y desinflamar sus vías aéreas, respirar mejor y disminuir esa tos irritativa y seca que se produce por mucosidades muy densas. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
febrero 22 de 2018

Buenas noches Doctor tengo mi hija de 8 días de nacida y le detectó una inflamación en parte posterior izquierda se le toca y es muy blandito esa parte como si no tuviera huesito en esa parte quisiera saber que podría ser muchas gracias . Edad=0 meses, Peso=3070 Kilos, Talla=47 Centímetros

Respuesta

Felicitaciones por la llegada de tu pequeñin!! La consulta virtual no puede reemplazar a la consulta personalizada con el médico o pediatra. Para dar respuesta específica a inquietudes como la tuya, sería necesario conocer antecedentes personales y familiares, realizar una serie de preguntas a la madre y sobre todo EXAMINAR A LA NIÑA!. Pidele a tu pediatra que lo revise en su próximo control, puede tratarse de algo que no es grave, como un cefalohematoma. Estos hematomas o cefalohematomas son comunes y se ven como un abultamiento del cuero cabelludo, producidos durante el parto, son equivalentes a un "chichón". Desaparece en pocas semanas sin ningún tratamiento. Si notas que hay aumento de tamaño o cualquier otra molestia debes consultar. Recuerda que es fundamental asistir a los controles con tu pediatra para asegurarte de que el crecimiento y desarrollo de tu pequeñín van bien. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
febrero 22 de 2018

Se me estriñe nucho ya va a cumplir 7 meses no se si sea el hierro Edad=6 meses, Peso=10 Kilos, Talla=72 Centímetros

Respuesta

El estreñimiento es frecuente en los bebes, puede llegar hasta el 35-40 por ciento de los niños dentro del primer semestre de vida. Afortunadamente el estreñimiento va cediendo conforme va creciendo el niño, se debe generalmente a la inmadurez intestinal. Algunos niños pueden presentar evacuaciones después de 24 horas y no ser estreñidos, pero la característica es que evacuan blando, en buena cantidad para su edad y que no se acompaña de malestar. Como en el caso de los niños alimentados exclusivamente con leche materna, pues esta se asimila tan bien que es normal incluso que estos niños pasen hasta 4 días sin evacuar y esto no significa ninguna enfermedad ni es motivo de preocupación. Es común que en los recién nacidos al introducir a su alimentación fórmulas maternizadas (leche de tarro) inicien con estreñimiento, esto es básicamente debido a que su intestino no está lo suficientemente maduro para absorber y transportar los diferentes componentes de la leche industrializada y esto condiciona retardo en la movilización y expulsión de la materia fecal. Este tipo de estreñimiento responde fácilmente al agregar té de ciruela pasa y/o masaje abdominal circular diario. En casos severos donde hay fisuras anales, evacuaciones con sangre o gran dificultad y malestar para la defecación el medico seguramente ordenara supositorios de glicerina . Esto relaja el esfínter rectal y permite expulsar la material fecal acumulada en la parte final del recto. En ocasiones el simple hecho de iniciar a introducir el supositorio desencadena la evacuación, pero en otros casos es necesario introducirlo completamente para poder lograrla en los siguientes minutos e incluso segundos. Cuando el niño ya ha esta consumiendo alimentos diferentes a la leche es importante tener en cuenta que hay alimentos que facilitan y otros que dificultan la evacuación y hay que tener un equilibrio entre estos. Los alimentos laxantes se refieren a aquellos que promueven las evacuaciones blandas y frecuentes, entre los más comunes tenemos a la naranja, ciruela pasa, mango, papaya, uva pasa, tamarindo, lechuga, espinaca, calabacitas, frijol, lenteja, avena, cereales INTEGRALES (como la avena o el trigo integral), así como el ingerir una buena cantidad de agua. También nos ha dado un excelente resultado la compota de ciruela y la pitaya. Los alimentos astringentes por el contrario son aquellos que promueven evacuaciones más duras y menos frecuentes, como por ejemplo, el plátano, tuna, guayaba, manzana sin cáscara, papa, zanahoria, arroz y pastas. Si con estas medidas nutricionales no mejora, debes consultar con tu pediatra para revisar al niño o remitirlo al gastroenterologo, pues el estreñimiento no tratado puede dar lugar a problemas crónicos. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Tu búsqueda no ha generado ningún resultado.

Ingresa un nuevo término de búsqueda.

consulta

Ingresa las palabras claves para buscar

Si deseas realizar una búsqueda más precisa, hazlo aquí

Selecciona el rango de fechas de resultados de tu búsqueda:

Fecha desde:
Fecha hasta:

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento. (Sólo Antioquia)

Armenia Mantequilla
Guarne
Barbosa
Itagui
Bello
La Ceja
Caldas
La Estrella
Caucasia
La Unión
Copacabana
Marinilla
El Carmen de Viboral
Medellín
El Retiro
Rionegro
Envigado
Sabaneta
Girardota
Ir al catálogo
peque

Correo electrónico:

Contraseña:

x