Consultorio médico

Todas las consultas

Desde 27 agosto 2020 - Hasta 26 septiembre 2020 (100)

Ingresa las palabras claves para buscar

Si deseas realizar una búsqueda más precisa, hazlo aquí

Consulta

consultorio médico
septiembre 26 de 2020

Hola mi bebé ya va a cumplir 10 meses y aún no valvucea y no dice ni una vocal quería saber y es normal o pasa algo? Edad=9 meses, Peso=8.5 Kilos, Talla=73 Centímetros

Respuesta

A esta edad tu bebé tiene un buen lenguaje comprensivo (notas que tu pequeñin "todo lo entiende"? ), Empieza a ser capaz de reconocer los objetos por su nombre?. Los niños comienzan a balbucear alrededor de los 6 meses y dicen su primera palabra alrededor del año y luego empiezan a aumentar su lenguaje expresivo a decir varias palabras y a juntarlas para realizar sus primeras frases. Para favorecer su desarrollo estos son algunas recomendaciones: Puedes pedirle los objetos que conozca, haciendo que te los pase uno a uno. Dile que te señale las cosas y las partes de la casa. Por ejemplo: "muéstrame la ventana", si tu bebé no lo hace entonces hazlo tu diciéndole "esta es la ventana". Imiten juntos los sonidos de los animales. Léele cuentos cortos y sencillos y canta con tu bebé. Recuerda que es fundamental asistir a los controles con tu pediatra para asegurarte de que el crecimiento y desarrollo de tu pequeñín van bien. Te invitamos a escuchar el programa radial La Hora Fantástica donde tratamos temas como el sueño, la alimentación, la disciplina positiva, la estimulación adecuada, las vacunas y muchos temas más a través del siguiente link http://www.pequenin.com/Colombia/Curso-de-cuidadores/Inicio/.. A través del programa puedes hacer el Curso de Cuidadores y recibir tu grado por la Universidad del CES. Para mayor información puedes visitar una de nuestras sedes o llamar a nuestra línea gratuita en Medellín 510 90 05 o en el resto del país al 018000 52 48 48. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
septiembre 26 de 2020

Es normal que los bebés se les sienta un ronquido Edad=2 meses, Peso=3140 Gramos, Talla=51 Centímetros

Respuesta

La congestión nasal es frecuente en los bebes porque todavía no pueden manejar bien sus secreciones nasales y se forman "taquitos" que obstruyen su respiración y hacen que se sientan congestionados. Se recomienda aplicar suero fisiologico nasal en forma de chorito (no sirve en gotas) en cada fosa nasal, cada 3 o 4 horas o cuando se sienta muy congestionado. El suero fisiológico (afrisal) lo venden en las farmacias y no se requiere formula médica. Existen opciones con aplicador, especialmente diseñados para niños como el Nazidil, el cual es fácil de administrar en cualquier posición. Si con esta medida la situación no mejora, presenta dificultad para respirar, respiración rápida (mas de 50 respiraciones por minuto si tiene más de un mes y más de 60 respiraciones por minuto si tiene menos de un mes), fiebre, tos o se presenta otro síntoma adicional a la congestión nasal, se debe consultar con el pediatra. Te invitamos a escuchar el programa radial La Hora Fantástica donde tratamos temas como el sueño, la alimentación, la disciplina positiva, la estimulación adecuada, las vacunas y muchos temas más a través del siguiente link http://www.pequenin.com/Colombia/Curso-de-cuidadores/Inicio/.. A través del programa puedes hacer el Curso de Cuidadores y recibir tu grado por la Universidad del CES. Para mayor información puedes visitar una de nuestras sedes o llamar a nuestra línea gratuita en Medellín 510 90 05 o en el resto del país al 018000 52 48 48. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
septiembre 25 de 2020

Mi bebe vota mucha salí a, quisiera saber q puedo hacer al respecto Edad=7 meses, Peso=3500 Gramos, Talla=62 Centímetros

Respuesta

Lo de las babitas es perfectamente normal, se debe a la inmadurez del sistema digestivo y cederá espontáneamente en unos cuantos meses. Se presenta alrededor de los 2 o 3 meses, en algunos más que otros, pues en esta etapa en la cual las glándulas salivales se activan y se incrementa notablemente la producción de saliva. El bebé no sabe como tragar la cantidad de saliva que genera constantemente y la expulsa en forma de baba y se incrementa aún más con la erupción de los primeros dientes alrededor de los 5 meses de edad. Debido a esta característica de los bebes, alguien tuvo la maravillosa idea de inventarse el "Babero", el cual debes usar permanentemente para mantener su ropita, barbilla, mejillas y cuello secos, ya que el bebé puede sufrir de irritaciones. Cambia constantemente su babero para que este cómodo y fresco. Te invitamos a escuchar el programa radial La Hora Fantástica donde tratamos temas como el sueño, la alimentación, la disciplina positiva, la estimulación adecuada, las vacunas y muchos temas más a través del siguiente link http://www.pequenin.com/Colombia/Curso-de-cuidadores/Inicio/.. A través del programa puedes hacer el Curso de Cuidadores y recibir tu grado por la Universidad del CES. Para mayor información puedes visitar una de nuestras sedes o llamar a nuestra línea gratuita en Medellín 510 90 05 o en el resto del país al 018000 52 48 48. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Consulta

consultorio médico
septiembre 25 de 2020

Mira lo que pasa es que mi bebe a la hora del almuerzocome pero amontona toda la comida hacía un la del cachete y no pasa lo líquido sí se lo pasa pero lo que mas le gusta como él tomate la cebolla y otros vejetales sí no tiene problema se los pasa de una pero es un dilema a l hora del almuerzo por él.bojote qué hace en la boca que puedo hacer hay gracias Edad=33 meses, Peso=13 Kilos, Talla=86 Centímetros

Respuesta

Qué te ha dicho tu doctor respecto a su curva de crecimiento, en relación con su peso y talla? Que te sugirió en el último control? Si es necesario vuelve a sacar una cita con tu pediatra para que lo examine y determine si no se trata de algo más. Por tu parte debes preparar comidas nutritivas y no tener dulces o mecatos en casa. Durante la comida insiste con paciencia, conversen o cuenten historias para hacer la hora de comida más tranquila y si no quiere comer no lo obligues pero no le des mecatos ni dulces. En medio de las comidas, no le ofrezcas jugos sino solo agua para que se refresque y calme la sed y no se llene hasta la próxima comida. Es fundamental es que estés tranquila para que este proceso sea exitoso. En muchos casos la situación se agrava cuando se establecen este tipo de "batallas" a la hora de comer. Es frecuente que a algunos niños les cueste un poco más pasar de la alimentación liquida a la alimentación semisólida o solida y a otros les cuesta un poco mas aceptar los nuevos sabores y requieren probar de 3 a 10 veces un nuevo alimento antes de aceptarlo, por eso este es un proceso de paciencia pero los niños finalmente aprenden a hacerlo. Te invitamos a ingresar al link donde encontraras varias ideas para cada comida http://www.pequenin.com/Colombia/Magazin/Exploradores/Nutricion-y-recetas/Menu-supernutritivo/. Te invitamos a escuchar el programa radial La Hora Fantástica donde tratamos temas como el sueño, la alimentación, la disciplina positiva, la estimulación adecuada, las vacunas y muchos temas más a través del siguiente link http://www.pequenin.com/Colombia/Curso-de-cuidadores/Inicio/.. A través del programa puedes hacer el Curso de Cuidadores y recibir tu grado por la Universidad del CES. Para mayor información puedes visitar una de nuestras sedes o llamar a nuestra línea gratuita en Medellín 510 90 05 o en el resto del país al 018000 52 48 48. Atentamente, Marta Martínez Médica Asesora Pequeñín.

Tu búsqueda no ha generado ningún resultado.

Ingresa un nuevo término de búsqueda.

consulta

Ingresa las palabras claves para buscar

Si deseas realizar una búsqueda más precisa, hazlo aquí

Selecciona el rango de fechas de resultados de tu búsqueda:

Fecha desde:
Fecha hasta:
X

¡Cuidémonos entre todos!

Las redenciones de premios del Club Pequeñín quedarán
suspendidas temporalmente tanto en los puntos de venta como
en www.pequenin.com.co

Recuerda que podrás seguir redimiendo nuestros premios
virtuales
como el Libro de mi Pequeñín y el Manual de consejos
de mamás para mamás.

Ante la realidad que enfrentamos,cuidarnos es la mejor manera
de minimizar el impacto del COVID 19.

¡Cuidar de cada uno
es cuidar de todos!

X

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Antioquia:

Armenia
Apartadó
Barbosa
Bello
Caldas
Caucasia
Chigorodó
Copacabana
El Carmen de Viboral
Envigado
Girardota
Guarne
Itagui
La Ceja
La Estrella
La Unión
Marinilla
Medellín
El Retiro
Rionegro
Sabaneta
San Antonio de Pereira
San Antonio de Prado
Turbo

Atlántico:

Barranquilla
Malambo
Puerto Colombia
Soledad

Bolívar:

Turbaco
Cartagena de Indias
Magangué

Boyacá:

Duitama
Sogamoso
Tunja

Caldas:

La Dorada
Manizales

Caquetá:

Florencia

Casanare:

Yopal

Cauca:

Popayán

Cesar:

Valledupar

Córdoba:

Montería

Cundinamarca:

Bogotá
Cajicá
Chía
Cota
Facatativá
Funza
Fusagasugá
Girardot
La Calera
Madrid
Mosquera
Sibaté
Soacha
Tabio
Tenjo
Zipaquirá

Huila:

Neiva
Pitalito

La Guajira:

Maicao
Riohacha

Magdalena:

Ciénaga
Fundación
Santa Marta

Meta:

Acacías
Villavicencio

Nariño:

Ipiales
Pasto

Norte de Santander:

Cúcuta
Ocaña

Quindío:

Armenia

Risaralda:

Dosquebradas
Pereira
Santa Rosa de Cabal

Santander:

Barrancabermeja
Bucaramanga
Florida Blanca
Girón
Lebrija
Piedecuesta
San Gil
Socorro
Villa del Rosario Norte

Sucre:

Sincelejo

Tolima:

Alvarado
Fresno
Ibagué
Mariquita
Piedras

Valle del Cauca:

Buenaventura
Buga
Cali
Jamundí
Palmira
Tuluá
Yumbo
Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: