Semana 12

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 12 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 12 de embarazo

bebe semana 12

Sabemos que durante esta semana te estás preguntando ¿Cuánto mide y pesa tu bebé? Este “limoncito” mide 6 cm y pesa 8 gramos. Ya tiene separados los dedos de los pies y de las manos, las uñas le están creciendo y está apareciendo un pelito fino en todo su cuerpo. Sus riñones empezarán a producir pequeñas cantidades de orina muy diluida y su vejiga comenzará a llenarse.

Durante la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales de tu bebé y el sistema nervioso fetal está desarrollándose. Tu bebé se mueve y estira mucho los brazos y las piernas, aunque aún no puedes sentirlo por su tamaño.

Te tenemos una gran noticia, el período verdaderamente crítico del desarrollo del bebé está por concluir. Al final de esta semana 12 de embarazo, todas las partes del cuerpo estarán presentes; incluso los órganos sexuales ya se habrán desarrollado, aunque aún no es posible definir el sexo de tu bebé. A partir de este momento cada día crecerá más grande y fuerte.

Así estás tú en la semana 12 de embarazo

cuadro semana 12

Tu útero crece cada vez más y comienza a notarse cuando tocas tu barriguita. Pronto deberás cambiar tu forma de vestir porque tu cintura comenzará a ensancharse y la ropa que antes usabas empezara a quedar un poco apretada.

Para este momento ya han pasado las semanas en las que la posibilidad de una pérdida gestacional espontánea disminuyen considerablemente y además, tu barriguita ya muy pronto se empezará a ver, así que este es momento en el que muchas parejas deciden contarle a sus seres queridos que la familia crecerá.

Durante esta semana las náuseas y los mareos continuarán desapareciendo y te sentirás cada día mejor. Es probable que durante la semana 12 de embarazo, aún persista la acidez, una sensación de ardor que va desde el pecho hasta la garganta. Esto ocurre porque las hormonas relajan la válvula que separa el estómago del esófago, lo que produce que el ácido estomacal suba.

Alimentate sanamente, durante esta semana muchas mamás experimentan mucha hambre y manifiestan que "el bebé tiene hambre." Debes asegurarte de comer lo suficiente y mantener una dieta saludable.

Tips para la semana 12 de embarazo

tips semana 12

Te compartimos algunos tips que te ayudarán a continuar cuidándote durante la semana 12 de embarazo.

  • Te recomendamos evitar la cafeína, el chocolate, los cítricos, el tomate, la mostaza, las carnes procesadas, los condimentos y las grasas.
  • El chicle puede ser de gran ayuda para estimula las glándulas salivales y neutralizar el ácido gástrico.
  • Cuida tu higiene bucal mediante el cepillado y el hilo dental.
  • Descansa cuando te sientas fatigada.
  • Haz ejercicio, camina o nada durante la semana.
  • Bebe abundante agua para mantenerte hidratada y come varias veces al día de manera equilibrada.
  • Usa zapatos y ropa que te hagan sentir cómoda.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 13 y una semana hacia atrás Semana 11.

X

¡Cuidémonos entre todos!

Las redenciones de premios del Club Pequeñín quedarán
suspendidas temporalmente tanto en los puntos de venta como
en www.pequenin.com.co

Recuerda que podrás seguir redimiendo nuestros premios
virtuales
como el Libro de mi Pequeñín y el Manual de consejos
de mamás para mamás.

Ante la realidad que enfrentamos,cuidarnos es la mejor manera
de minimizar el impacto del COVID 19.

¡Cuidar de cada uno
es cuidar de todos!

X
X

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: