Semana 15

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 15 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 15 de embarazo

bebe semana 15

Tu pequeñín, del tamaño de una manzana de 10 cm y 50 gramos, puede ejercitar sus músculos cada vez más porque el líquido amniótico le permite hacer desplazamientos más amplios. La piel, que llenarás de caricias, comienza a cubrirse de un vellito suave que la protege.

Tu pequeñín crece a pasos de gigante: en las próximas semanas duplicará su tamaño. Es un juguetón y seguro ya comenzó a jugar con el cordón umbilical. Prepárate porque pronto sentirás a ese juguetón haciendo de tu estómago una cancha de fútbol y un ring de boxeo.

Así estás tú en la semana 15 de embarazo

cuadro semana 15

Es probable que comiences a sentir la nariz tapada. Este síntoma te impedirá respirar y hablar correctamente y se debe a un aumento en el tamaño de los cornetes nasales. Tu piel es propensa a multiplicar los lunares y a que aparezcan manchas. Si ves que una se abulta o cambia de color repentinamente, consulta con un dermatólogo. Seguro también ya viste aparecer una línea oscura en tu barriguita: se llama la línea alba. Esta se produce por el aumento de melanina y, al igual que las manchas, desaparecerá después del embarazo.

Tips para la semana 15 de embarazo

tips semana 15

Es común que por esta semana tu médico te realice varios exámenes que ayuden a evaluar la salud de tu pequeñín. Este análisis de sangre, conocido como “screening” o tamizaje, indica las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra enfermedad.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 16 y una semana hacia atrás Semana 14.

X

¡Cuidémonos entre todos!

Las redenciones de premios del Club Pequeñín quedarán
suspendidas temporalmente tanto en los puntos de venta como
en www.pequenin.com.co

Recuerda que podrás seguir redimiendo nuestros premios
virtuales
como el Libro de mi Pequeñín y el Manual de consejos
de mamás para mamás.

Ante la realidad que enfrentamos,cuidarnos es la mejor manera
de minimizar el impacto del COVID 19.

¡Cuidar de cada uno
es cuidar de todos!

X
X

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: