Semana 16

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 16 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 16 de embarazo

bebe semana 16

Tu pequeñín, del tamaño de un aguacate hass, mide entre 10,8 y 11,6 cm, y pesa 80 gramos. En este momento, algo increíble comienza a suceder: ese pequeñito puede escucharte, así que háblale, cántale y ponle música. Esto ayudará a estimularlo y a fomentar ese vínculo de amor que hay entre los dos. Por su parte, sus uñitas ya comenzaron a crecer y seguro deberás cortarlas apenas nazca.

Así estás tú en la semana 16 de embarazo

cuadro semana 16

Como te hemos contado, tu pequeñín se mueve aunque no puedas sentirlo, pero seguramente a partir de esta semana con cada movimiento esa criaturita despertará tu amor. Estos movimientos se describen como burbujas, gases, aleteos de mariposa o culebrillas. 

Los cambios hormonales del embarazo, pueden hacer que tus encías se inflamen y estés más propensa a la caries,  y dientes pueden verse afectados. Para esto debes estar muy pendiente de cepillar tus dientes, usar la seda dental y programar la visita al odontólogo si hay alguna molestia.

Tips para la semana 16 de embarazo

tips semana 16
  • Ten en cuenta que es un punto hermoso porque tu pequeñín se encuentra muy receptivo, por eso, te recomendamos establecer un diálogo suave y amoroso porque desde ya comienzas a afianzar ese vínculo de amor que los unirá toda la vida.
  • Sabemos que los calambres se han ido intensificando porque aparecen con mayor frecuencia en esta etapa. Lo mejor para controlarlos es masajear la zona contracturada y hacer estiramientos. Además, una dieta rica en potasio será ideal para evitarlos.
  • Te haremos una pequeña lista de alimentos que contienen potasio. Aunque el plátano es el primero en el que pensamos, existe gran variedad en esta categoría: Aguacate, espinaca, repollo crespo, chía, almendras, pistachos, algas, ciruelas pasas, brócoli y papas.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 17 y una semana hacia atrás Semana 15.

X

¡Cuidémonos entre todos!

Las redenciones de premios del Club Pequeñín quedarán
suspendidas temporalmente tanto en los puntos de venta como
en www.pequenin.com.co

Recuerda que podrás seguir redimiendo nuestros premios
virtuales
como el Libro de mi Pequeñín y el Manual de consejos
de mamás para mamás.

Ante la realidad que enfrentamos,cuidarnos es la mejor manera
de minimizar el impacto del COVID 19.

¡Cuidar de cada uno
es cuidar de todos!

X
X

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: