Semana 17

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 17 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 17 de embarazo

bebe semana 17

Tu bebé tiene el tamaño de una cebolla, seguro que te hará llorar igual, pero de alegría. Ahora en la semana 17 de embarazo mide entre 11 y 13 cm, y pesa 100 gramos aproximadamente.

En este momento su cuerpo está cubierto de una grasa llamada tejido adiposo, que lo protege cuando está en tu barriguita y que, cuando nazca, le ayudará a mantener el calor corporal.

Tanto los ojos como los oídos del bebé evolucionan bien, sus ojos están cerrados pero ya son sensibles a la luz. En la semana 17 de embarazo el bebé ya empieza a tener pelo en las cejas y pestañas.

Dentro de la boca de tu bebé, las papilas gustativas ya se han madurado, aunque él aún no pueda percibir ningún sabor debido a que las conexiones nerviosas son aún muy inmaduras.

En la semana 17 de embarazo, tienes un dormiloncito en tu interior. Se alterna entre siestas y juguetes cuando está despierto. Los movimientos que realiza en tu interior son cada vez más fuertes y lo ayudan a ejercitarse.

¡Allí se prepara para las aventuras que lo esperan cuando abra sus ojitos!

Así estás tú en la semana 17 de embarazo

cuadro semana 17 v2

Tu bebé ya se nota en tu barriguita. Seguro que para este momento ya has perdido la cintura, debido a que tu útero ya mide entre 4 y 5 cm y cada vez se nota más la forma ovalada de tu vientre.

Recuerda que a medida en que van pasando las semanas el aumento del tamaño del útero ejerce mayor presión sobre tu vejiga y por este motivo sentirás con mayor frecuencia ganas de orinar. Además durante la semana 17 de embarazo, los cambios hormonales pueden dilatar los uréteres, aumentando así el riesgo de sufrir infecciones urinarias. Por este motivo, es conveniente que no aguantes las ganas de orinar.

Tu aumento de peso durante el embarazo no se debe solo a el bebé que está creciendo dentro de ti, sino también a la preparación de la reserva energética para la lactancia. Es probable que hayas estado observando que tus pechos han cambiando y esto se debe a que las hormonas de tu cuerpo se están preparando para que produzcan leche.

Durante la semana 17 de embarazo, son frecuentes los calambres en las piernas y en las manos y pueden llegar en ocasiones a despertarte cuando estás durmiendo. En las piernas sientes calambres debido a la compresión de los nervios por el crecimiento del útero, al empeoramiento en la circulación sanguínea, al incremento progresivo de la retención de líquido y a una disminución del potasio y del calcio. Es importante que cuando aparezca algún calambre te recuestes hacia un lado del cuerpo y guardes reposo.

Tips para la semana 17 de embarazo

tips semana 17
  • Sabemos que durante la semana 17 de embarazo, dormir comienza a ser más complicado, así que aprende a dormir de lado. Esta es la posición más aconsejable para no aplastar el útero. Si quieres descansar y dormir boca arriba, te recomendamos ubicar una almohada sobre la espalda para disminuir la presión.
  • Recuerda no descuidar nunca tu alimentación, el omega 6 y omega 3 deben permanecer presentes durante todo el embarazo. Estos nutrientes los encuentras en el pescado azul (como salmón, atún, trucha).
  • Tus necesidades de calcio durante la etapa de gestación y lactancia son de 1300 mg/día si te encuentras entre los 14 y 18 años de edad y de 1000 mg/día si tienes entre 19 y 50 años.
  • Consume hierro, es un nutriente muy importante y debe estar presente en tu alimentación. Lo puedes encontrar en la carne, las legumbres y los frutos secos.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 18 y una semana hacia atrás Semana 16.

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Antioquia:

Armenia
Apartadó
Barbosa
Bello
Caldas
Caucasia
Chigorodó
Copacabana
El Carmen de Viboral
Envigado
Girardota
Guarne
Itagui
La Ceja
La Estrella
La Unión
Marinilla
Medellín
El Retiro
Rionegro
Sabaneta
San Antonio de Pereira
San Antonio de Prado
Turbo

Atlántico:

Barranquilla
Malambo
Puerto Colombia
Soledad

Bolívar:

Turbaco
Cartagena de Indias
Magangué

Boyacá:

Duitama
Sogamoso
Tunja

Caldas:

La Dorada
Manizales

Caquetá:

Florencia

Casanare:

Yopal

Cauca:

Popayán

Cesar:

Valledupar

Córdoba:

Montería

Cundinamarca:

Bogotá
Cajicá
Chía
Cota
Facatativá
Funza
Fusagasugá
Girardot
La Calera
Madrid
Mosquera
Sibaté
Soacha
Tabio
Tenjo
Zipaquirá

Huila:

Neiva
Pitalito

La Guajira:

Maicao
Riohacha

Magdalena:

Ciénaga
Fundación
Santa Marta

Meta:

Acacías
Villavicencio

Nariño:

Ipiales
Pasto

Norte de Santander:

Cúcuta
Ocaña

Quindío:

Armenia

Risaralda:

Dosquebradas
Pereira
Santa Rosa de Cabal

Santander:

Barrancabermeja
Bucaramanga
Florida Blanca
Girón
Lebrija
Piedecuesta
San Gil
Socorro
Villa del Rosario Norte

Sucre:

Sincelejo

Tolima:

Alvarado
Fresno
Ibagué
Mariquita
Piedras

Valle del Cauca:

Buenaventura
Buga
Cali
Jamundí
Palmira
Tuluá
Yumbo
Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: