Semana 22

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 22 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 22 de embarazo

bebe semana 22

En la semana 22 de embarazo tu bebé se ve como un bebé recién nacido, pero con el tamaño de un melón de 19 cm y 350 gramos

De ahora en adelante necesita ir ganando peso, en este momento su grasa corporal representa el 1% de su cuerpo. De ahora en adelante irá ganando capas de grasa, que le ayudarán a regular su temperatura en el vientre.

Esa carita que te derretirá de amor ya tiene cejas, ojos, párpados y pestañas.

En estas semanas, el sistema límbico del bebé ya está en pleno desarrollo; esta estructura que se encuentra en el cerebro será la encargada de controlar las emociones y los sentimientos. Gracias a esto tu bebé ya empieza a sentir emociones e incluso a sufrir cambios de estado de ánimo.

Recuerda hablarle a tu bebé, tu voz, tus caricias y la manera en cómo te comunicas con él tienen una respuesta emocional dentro del útero.

Así estás tú en la semana 22 de embarazo

cuadro_semana_22

Para este momento tu bebé crece sano y fuerte, ya has aumentado entre 5 y 6 kilos y es habitual que sientas molestias a nivel del pubis y del abdomen debido al crecimiento del útero. También es frecuente notar como tu barriga se pone dura, esto es debido a que el útero se contrae y relaja de forma habitual; esto es normal que pase de forma esporádica durante el día. Este tipo de contracciones se denominan “contracciones de Braxton-Hicks” y ayudan a la preparación del útero y tejidos de la pelvis para el momento del parto.

Si todavía no has comenzado a cuidar tu piel para prevenir las estrías, aún estás a tiempo. Mantenerte hidratada durante el embarazo es fundamental para disminuir la aparición de las estrías, pues con el crecimiento de tu barriguita y de las demás zonas de tu cuerpo, es normal que la piel se estire mucho y pierda elasticidad.

Es necesario que empieces a humectar tu piel desde este momento porque si en este momento no han aparecido, es posible que aparezcan luego de que nazca tu bebé. Así que a partir de este momento podrás evitar que salgan o tratarlas lo antes posible.

Algunos productos naturales contienen muchísimas propiedades para hidratar tu piel, te recomendamos aplicarte una crema humectante dos o tres veces al día, por la mañana, por la tarde y por la noche.

En la semana 22 de embarazo seguramente estás sintiendo hinchazón y pesadez en las piernas y los pies. Te recomendamos aplicarte cremas refrescantes mientras te haces masajes y acostarte con las piernas levantadas, esto te ayudará mucho a mejorar la circulación.

Tips para la semana 22 de embarazo

tips semana 22
  • Durante estas semanas que tu bebé crece y el peso de tu barriguita se comienza a sentir, es recomendable que realices ejercicios que refuercen los músculos del abdomen, de las piernas y de la espalda. Dar paseos también debe comenzar a formar parte de tu rutina, pues estos pequeños movimientos hacen que tu bebé se relaje y mejoran la circulación de la sangre.
  • Para controlar la hinchazón que se debe al desequilibrio hídrico producido por los cambios hormonales, trata de reducir la sal en las comidas, evita permanecer sentada más de dos horas, procura no usar tacones altos y diles adiós a los pantalones estrechos. Sumerge los pies y las manos en agua fría con sal marina, así, regularás la retención de líquidos.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 23 y una semana hacia atrás Semana 21.

X

libertad es...
convertir tus productos en premios

¡Descubre lo fácil que es ingresar claves, acumular
puntos y redimir premios!

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Antioquia:

Armenia
Apartadó
Barbosa
Bello
Caldas
Caucasia
Chigorodó
Copacabana
El Carmen de Viboral
Envigado
Girardota
Guarne
Itagui
La Ceja
La Estrella
La Unión
Marinilla
Medellín
El Retiro
Rionegro
Sabaneta
San Antonio de Pereira
San Antonio de Prado
Turbo

Atlántico:

Barranquilla
Malambo
Puerto Colombia
Soledad

Bolívar:

Turbaco
Cartagena de Indias
Magangué

Boyacá:

Duitama
Sogamoso
Tunja

Caldas:

La Dorada
Manizales

Caquetá:

Florencia

Casanare:

Yopal

Cauca:

Popayán

Cesar:

Valledupar

Córdoba:

Montería

Cundinamarca:

Bogotá
Cajicá
Chía
Cota
Facatativá
Funza
Fusagasugá
Girardot
La Calera
Madrid
Mosquera
Sibaté
Soacha
Tabio
Tenjo
Zipaquirá

Huila:

Neiva
Pitalito

La Guajira:

Maicao
Riohacha

Magdalena:

Ciénaga
Fundación
Santa Marta

Meta:

Acacías
Villavicencio

Nariño:

Ipiales
Pasto

Norte de Santander:

Cúcuta
Ocaña

Quindío:

Armenia

Risaralda:

Dosquebradas
Pereira
Santa Rosa de Cabal

Santander:

Barrancabermeja
Bucaramanga
Florida Blanca
Girón
Lebrija
Piedecuesta
San Gil
Socorro
Villa del Rosario Norte

Sucre:

Sincelejo

Tolima:

Alvarado
Fresno
Ibagué
Mariquita
Piedras

Valle del Cauca:

Buenaventura
Buga
Cali
Jamundí
Palmira
Tuluá
Yumbo
Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: