Semana 36

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 36 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 36 de embarazo

bebe semana 36

En la semana 36 de embarazo, tu bebé tiene el tamaño de una guanábana, pesa 2.750 gramos y mide 46 cm, lo que produce que ya no tenga tanta libertad en sus movimientos debido al poco espacio que le queda en el útero.

Esta es la última semana en la que se considera un feto prematuro, ya que al finalizar esta semana estará formado por completo.

Recuerda siempre que si el nacimiento del bebé se da entre la semana 37 y la semana 42 de embarazo, se considera un bebé a término.

Si tu bebé nace en la semana 36 de embarazo, todos sus órganos están perfectamente fuera del vientre materno, y su salud no tendría por qué correr peligro. Únicamente, sería un poco más pequeño que los demás.

Durante este periodo puedes notar muchas contracciones y molestias vaginales, esto es normal ya que es probable que el bebé se haya encajado en la pelvis.

Así estás tú en la semana 36 de embarazo

cuadro semana 36

En la semana 36 de embarazo, podrás haber ganado unos 11 o 14 kilos de peso ya que tu bebé empieza a acumular grasa en su cuerpo y toma una forma más redondeada.

Con el pasar de los días será más difícil conciliar el sueño debido a los dolores de espalda y las ganas continuas de orinar. Además es común que se te hinche la cara, las manos y los tobillos.

En esta etapa el flujo vaginal aumentará por lo cual podrás confundirlo con líquido amniótico. Ten presente que este es transparente y acuoso a diferencia del flujo vaginal normal que es de color blanquecino.

La cabeza de tu bebé estará encajada en la pelvis, por lo que sentirás mucha presión en la zona baja del abdomen y mayor dificultad para caminar y orinar.

En la semana 36 del embarazo y en las siguientes últimas semanas te costará más trabajo respirar, esto se debe a que el útero ha alcanzado mil veces su capacidad original y al estar debajo de las costillas comprime los pulmones.

Tips para la semana 36 de embarazo

tips semana 36
  • En esta semana es usual que tengas muchas contracciones y molestias vaginales, lo normal es que tu bebé se haya encajado en la pelvis y probablemente empiece a disminuir el reflujo después de las comidas.
  • Es posible que notes mucho flujo vaginal y lo confundas con romper la fuente, pero para que diferencies este síntoma debes saber que el líquido amniótico es transparente y acuoso.
  • También es normal que experimentes falsas contracciones, que sucede casi siempre cuando caminas o subes escaleras, pero estas contracciones no son rítmicas, ni regulares, no van aumentado de intensidad y no son dolorosas.
  • Es hora de ir preparando todo para ese gran día, no olvides realizar los últimos exámenes que debes llevar el día del parto, examen ginecológico, análisis completo de sangre y de orina, electrocardiograma y cardiotocografía (que registra el ritmo cardíaco, los movimientos fetales y las contracciones del útero).
  • Así que ese gran día además de empacar la primer ropita de tu pequeñín y el amor para recibirlo, deberás llevar contigo toda la documentación de esos últimos exámenes, ecografías, el carnet del embarazo y todo el seguimiento realizado durante la gestación. Lee aquí más sobre lo que debes llevar al hospital aquí, es muy importante que la maleta y los papeles estén listos a partir de este momento.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 37 y una semana hacia atrás Semana 35.

X

libertad es...
convertir tus productos en premios

¡Descubre lo fácil que es ingresar claves, acumular
puntos y redimir premios!

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Antioquia:

Armenia
Apartadó
Barbosa
Bello
Caldas
Caucasia
Chigorodó
Copacabana
El Carmen de Viboral
Envigado
Girardota
Guarne
Itagui
La Ceja
La Estrella
La Unión
Marinilla
Medellín
El Retiro
Rionegro
Sabaneta
San Antonio de Pereira
San Antonio de Prado
Turbo

Atlántico:

Barranquilla
Malambo
Puerto Colombia
Soledad

Bolívar:

Turbaco
Cartagena de Indias
Magangué

Boyacá:

Duitama
Sogamoso
Tunja

Caldas:

La Dorada
Manizales

Caquetá:

Florencia

Casanare:

Yopal

Cauca:

Popayán

Cesar:

Valledupar

Córdoba:

Montería

Cundinamarca:

Bogotá
Cajicá
Chía
Cota
Facatativá
Funza
Fusagasugá
Girardot
La Calera
Madrid
Mosquera
Sibaté
Soacha
Tabio
Tenjo
Zipaquirá

Huila:

Neiva
Pitalito

La Guajira:

Maicao
Riohacha

Magdalena:

Ciénaga
Fundación
Santa Marta

Meta:

Acacías
Villavicencio

Nariño:

Ipiales
Pasto

Norte de Santander:

Cúcuta
Ocaña

Quindío:

Armenia

Risaralda:

Dosquebradas
Pereira
Santa Rosa de Cabal

Santander:

Barrancabermeja
Bucaramanga
Florida Blanca
Girón
Lebrija
Piedecuesta
San Gil
Socorro
Villa del Rosario Norte

Sucre:

Sincelejo

Tolima:

Alvarado
Fresno
Ibagué
Mariquita
Piedras

Valle del Cauca:

Buenaventura
Buga
Cali
Jamundí
Palmira
Tuluá
Yumbo
Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: