El curso de Cuidadores de la Primera Infancia es un curso dirigido a las mamás y demás personas que tienen la responsabilidad de cuidar y acompañar a los niños menores de 5 años de edad. Es un curso especial para madres, abuelos, tíos, jardineras, maestras de preescolar y madres comunitarias, entre otros cuidadores.

El objetivo del curso es ofrecer conocimientos y motivar acciones en las mamás y en otros cuidadores, para que nuestros niños crezcan sanos, inteligentes y felices.

Los conocimientos están basados en los últimos descubrimientos científicos acerca de cómo se desarrolla el cerebro y sus implicaciones en el aprendizaje, la salud y el comportamiento, explicados en un lenguaje sencillo que todos pueden entender y poner en práctica.

Las acciones que busca motivar el curso están fundamentadas en los Derechos de los Niños, pensando siempre en su interés superior para garantizar su bienestar presente y avanzar en la construcción de mejores sociedades.

Hasta el día de hoy, más de 10.000 personas han recibido su diploma en las 4 temporadas anteriores.

Por cada módulo que redimas en el curso, Pequeñín contribuye al programa de "Barriguitas contentas" de la FAN que permite que los niños tengan una alimentación.

Los temas que trata el curso son:

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • DESARROLLO DEL CEREBRO
  • DESARROLLO MOTOR
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • DESARROLLO LINGUISTICO
  • NUTRICION Y CRECIMIENTO
  • DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
  • NUTRICION Y CRECIMIENTO
  • CUIDADO Y PROMOCION DE LA SALUD
  • CUIDADO DEL CUIDADOR

Duración del curso:

El curso dura 9 meses y la sexta temporada va desde abril hasta noviembre de 2015. El programa radial se puede escuchar en vivo todos los miércoles de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

  • Regístrate en www.pequenin.com.co. Si ya estás registrado, con solo redimir el primer módulo quedas inscrito en el curso. Puedes redimir cada módulo por solo 30 puntos.
  • Conéctate con nosotros todos los miércoles de 1 a 3 p.m. o desde Medellín en el programa La Hora Fantástica de la emisora Santa María de la Paz, dial 1560 AM.
  • Si no puedes escucharlo cada miércoles, podrás hacerlo en diferido desde este mismo sitio.
  • El curso comprende 9 módulos en total. Tú puedes descargar cada módulo aquí, descontando 30 puntos de tu saldo.
  • Además, cada módulo tiene una evaluación que debes resolver al final para poder aprobarlo y pasar al siguiente.
  • Una vez completes todos los módulos y resuelvas las 9 autoevaluaciones, recibirás el diploma avalado por la universidad CES.

Recuerda...

... que para entrar a la sección módulos debes estar registrado o iniciar sesión.

Dra. Marta Martínez

Médica neuropsicóloga. Ph.D. en Infancia. Médica asesora de Pequeñín.

Es médica cirujana de la Universidad del Cauca. Tiene una maestría en Neuropsicología de la Universidad San Buenaventura. Actualmente es candidata al título de Ph.D. en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y el CINDE. Se desempeña como profesora de la Universidad CES en la línea del neurodesarrollo y neuropsicología. Es la coordinadora médica del programa de acompañamiento en la crianza y estimulación adecuada del Club Pequeñín. Es madre de Sofía, de 15 años.

Dra. Luz Amalia Botero

Licenciada en Educación Preescolar. Magíster en Educación Infantil. Directora de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN).

Es licenciada en Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura de Medellín. Tiene una maestría en Didáctica y Prácticas Educativas de la Universidad de Ginebra, Suiza. Se desempeñó durante varios años como docente universitaria en la línea de educación infantil. Actualmente es directora ejecutiva de la Fundación de Atención a la Niñez que atiende más de 15.000 niños en situación vulnerable. Es investigadora y ponente a nivel nacional e internacional en el campo del desarrollo integral de la primera infancia. Es madre de María Adelaida Piedrahíta, una niña de 15 años.

A

de de 2015

00:00/00:00

Preguntas para el foro de esta semana:

Gracias por participar en el foro, al hacerlo estas afianzando y compartiendo los conocimientos acerca del tema del programa y además puedes enviar tus preguntas e inquietudes acerca del próximo para que sean respondidas durante su emisión. Adicionalmente, se entregarán 5 anchetas con premios del Club Pequeñín entre los que respondan acertadamente estas preguntas, y 1 ancheta adicional entre los que participen en el twitter con el hashtag de la semana.

¡Felicitaciones a , ellos participaron con su mejor respuesta y son los ganadores del foro de la semana anterior.

A nuestros ganadores les pedimos por favor nos envíen a este correo electrónico pequeninfamilia@gmail.com sus datos personales (nombre y apellidos, cédula y dirección) y un teléfono donde podamos contactarlos para el envío de sus premios.

* Si en el transcurso de la semana no nos envían sus datos o no responden a la llamada telefónica de nuestras asesoras, perderán el derecho a su premio.