Semana 23

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 23 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 23 de embarazo

bebe semana 23

El fruto de tu amor ahora mide 20 cm, pesa 455 gramos y parece un coco. Esos huesitos, que le permitirán jugar y caminar ya se están poniendo mucho más fuertes, ¿y sabes qué es lo más lindo? Que ya reconoce tu voz, así que háblale que él te escucha.

En la semana 23 de embarazo el cabello, las cejas y las pestañas de tu bebé toman el color de la pigmentación registrada en su ADN. Sin embargo para este momento, el iris aún no está pigmentado. Por lo que todavía no se sabe de qué color serán sus ojos.

Durante esta etapa del embarazo el bebé está muy activo, se mueve constantemente y lo puedes sentir con pataditas. Notarás que alterna sus movimientos con periodos de sueño. Es importante que todos los días estés atenta a sus movimientos, le hables y estimules su desarrollo.

Así estás tú en la semana 23 de embarazo

cuadro semana 23

Si al comienzo de tu embarazo sentías dolores de cabeza, posiblemente estos comiencen a desaparecer y se hagan más suaves con el paso de los días. El útero mide unos 22 cm, es cada vez más grande y cómodo para tu bebé, pero este crecimiento hace que sientas molestias en el pubis. Muchas mujeres confunden este dolor con contracciones uterinas. Si presentas estos síntomas, cuéntale a tu médico.

La semana 23 de embarazo se caracteriza por ser una de las mejores etapas del embarazo, debido a que sientes mucha energía y todavía tu abdomen no es tan grande como para que te sientas incómoda o no puedas descansar de manera adecuada.

Por estas semanas es posible que sientas estreñimiento, esta es una de las molestias más frecuentes en el segundo trimestre del embarazo, debido a que las hormonas hacen que los movimientos del intestino se hagan lentos.

Tips para la semana 23 de embarazo

tips semana 23

Puede pasar que durante esta semana te cueste más respirar y que te fatigues con facilidad, pues el útero empuja los pulmones hacia arriba.

Te recomendamos algunos ejercicios para que mejores tu respiración:

  • Sentada, con la columna recta, cruza las piernas y balancéate suavemente hacia delante y hacia atrás, respira al ritmo del movimiento, inspirando y espirando en periodos cada vez más cortos, como si se tratara de una respiración rápida. Practica este ejercicio durante 5 minutos.
  • Sentada, con los hombros sueltos y relajados, inspira despacio por la nariz contando hasta 5, sostén el aire durante 7 segundos y luego suéltalo suavemente por la boca, contando hasta 5. Repite este ejercicio durante 5 minutos.
  • Recuerda que durante el embarazo estarás muy centrada en cuidar tu estado físico y así favorecer el buen desarrollo del bebé, sin embargo, no descuides tu estado emocional. Es importante que estés tranquila y vivas esta etapa con total naturalidad.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 24 y una semana hacia atrás Semana 22.

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Antioquia:

Armenia
Apartadó
Barbosa
Bello
Caldas
Caucasia
Chigorodó
Copacabana
El Carmen de Viboral
Envigado
Girardota
Guarne
Itagui
La Ceja
La Estrella
La Unión
Marinilla
Medellín
El Retiro
Rionegro
Sabaneta
San Antonio de Pereira
San Antonio de Prado
Turbo

Atlántico:

Barranquilla
Malambo
Puerto Colombia
Soledad

Bolívar:

Turbaco
Cartagena de Indias
Magangué

Boyacá:

Duitama
Sogamoso
Tunja

Caldas:

La Dorada
Manizales

Caquetá:

Florencia

Casanare:

Yopal

Cauca:

Popayán

Cesar:

Valledupar

Córdoba:

Montería

Cundinamarca:

Bogotá
Cajicá
Chía
Cota
Facatativá
Funza
Fusagasugá
Girardot
La Calera
Madrid
Mosquera
Sibaté
Soacha
Tabio
Tenjo
Zipaquirá

Huila:

Neiva
Pitalito

La Guajira:

Maicao
Riohacha

Magdalena:

Ciénaga
Fundación
Santa Marta

Meta:

Acacías
Villavicencio

Nariño:

Ipiales
Pasto

Norte de Santander:

Cúcuta
Ocaña

Quindío:

Armenia

Risaralda:

Dosquebradas
Pereira
Santa Rosa de Cabal

Santander:

Barrancabermeja
Bucaramanga
Florida Blanca
Girón
Lebrija
Piedecuesta
San Gil
Socorro
Villa del Rosario Norte

Sucre:

Sincelejo

Tolima:

Alvarado
Fresno
Ibagué
Mariquita
Piedras

Valle del Cauca:

Buenaventura
Buga
Cali
Jamundí
Palmira
Tuluá
Yumbo
Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: