Así está tu bebé en la semana 8 de embarazo

En la semana 8 de embarazo tu bebé tiene el tamaño de un frijolito y mide entre 1,4 y 2 cm. El embrión ya tiene pulmones, intestino, hígado, riñones y órganos genitales internos en desarrollo y ya se pueden diferenciar las válvulas aórtica y pulmonar.
Los codos de tu bebé ya le permiten doblar sus extremidades porque sus articulaciones están formadas. Los ojitos que descubrirán el mundo, los oídos que te oirán y la nariz que no te cansarás de besar continúan formándose y, con ellos, se desarrollan los sentidos.
Este es un momento muy importante en el desarrollo del feto, debido a que hasta la semana 8 de embarazo su cerebro es una estructura hueca unida a la médula espinal, pero ahora empezará torcerse para formar cinco áreas distintas divididas entre el cerebro posterior, formado por puente, médula y cerebelo, y el cerebro medio, donde habita el tálamo y los dos hemisferios cerebrales, que ahora todavía son muy blandos.
Durante las semanas anteriores se ha formado el cordón umbilical, que ya lleva sangre a la placenta y al feto. Recuerda que tu placenta seguirá creciendo y acomodándose en el útero materno durante las siguientes semanas.