Semana 8

Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 8 de embarazo.

¡Con Semana a Semana Pequeñín, siempre estarás bien informada!

Así está tu bebé en la semana 8 de embarazo

bebe semana 8

En la semana 8 de embarazo tu bebé tiene el tamaño de un frijolito y mide entre 1,4 y 2 cm. El embrión ya tiene pulmones, intestino, hígado, riñones y órganos genitales internos en desarrollo y ya se pueden diferenciar las válvulas aórtica y pulmonar.

Los codos de tu bebé ya le permiten doblar sus extremidades porque sus articulaciones están formadas. Los ojitos que descubrirán el mundo, los oídos que te oirán y la nariz que no te cansarás de besar continúan formándose y, con ellos, se desarrollan los sentidos.

Este es un momento muy importante en el desarrollo del feto, debido a que hasta la semana 8 de embarazo su cerebro es una estructura hueca unida a la médula espinal, pero ahora empezará torcerse para formar cinco áreas distintas divididas entre el cerebro posterior, formado por puente, médula y cerebelo, y el cerebro medio, donde habita el tálamo y los dos hemisferios cerebrales, que ahora todavía son muy blandos.

Durante las semanas anteriores se ha formado el cordón umbilical, que ya lleva sangre a la placenta y al feto. Recuerda que tu placenta seguirá creciendo y acomodándose en el útero materno durante las siguientes semanas.

Así estás tú en la semana 8 de embarazo

cuadro semana 8

En la semana 8 de embarazo nos encontramos en el final del segundo mes y esta etapa es fundamental para el correcto desarrollo del bebé.

Tu útero continúa creciendo, pero aún es pronto para que se note tu barriguita, a partir de ahora crecerá gradualmente y, aunque pase inadvertido, se contraerá continuamente.

Conforme crezca el embrión, es posible que experimentes diferentes síntomas, como calambres o molestias en el vientre bajo y en los costados, así como en las piernas. Algunas mamás describen estos síntomas como cólicos menstruales, debido a que tu cuerpo se está preparando para continuar con el crecimiento de tu bebé. Es normal que tengas síntomas como fatiga, flatulencia, hinchazón y estreñimiento.

Recuerda que durante este período continuarán los síntomas que te compartimos en las semanas anteriores, como náuseas, intolerancia a olores fuertes, acidez estomacal y en ocasiones cambios bruscos en tu estado de ánimo. Pero no te preocupes, todo esto es debido a los cambios hormonales que estás viviendo en este momento.

Durante las primeras semanas de gestación, tus senos han venido aumentando de tamaño y al final de esta semana ya estarán terminando su preparación para la producción de leche materna-

Si visitas al médico en la semana 8 de embarazo, seguro te realizarán una ecografía en la que podrás ver cómo ha crecido tu bebé y podrás escuchar el latir de su corazoncito que con total seguridad, pondrá a latir el tuyo de emoción.

Ten presente que a partir de este momento, las visitas al médico se realizarán cada cuatro o seis semanas, siempre y cuando no exista algún motivo por el que debas acudir al médico antes de tu cita de control.

Tips para la semana 8 de embarazo

tips semana 8

Es posible que durante la semana 8 de embarazo presentes calambres, estos son comunes por el cansancio o por la falta de algunas vitaminas.

Te recomendamos consumir alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio.

Recuerda que tu bebé necesita calcio para el correcto desarrollo y crecimiento de sus huesos y sus dientes.

*Consulta con tu médico si puedes complementar el calcio con un suplemento.

  • No es aconsejable que pases mucho tiempo de ayuno entre comidas.
  • Recuerda comer con frecuencia en pequeñas cantidades.
  • No consumas comidas muy abundantes, muy calientes o grasosas.
  • Hidrátate todo el tiempo, toma mucha agua y jugos de fruta natural.
  • Evita los alimentos cítricos.
  • Asegúrate de tener una dieta sana y de realizar actividad física frecuentemente. Esto te ayudará a mantener un peso adecuado y a evitar riesgos durante el embarazo que puedan afectar tu salud y la del bebé.

*Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 9 y una semana hacia atrás Semana 7.

¡Estamos trabajando para llegar a más hogares de Colombia! Estas son las ciudades donde tenemos envíos en este momento.

Antioquia:

Armenia
Apartadó
Barbosa
Bello
Caldas
Caucasia
Chigorodó
Copacabana
El Carmen de Viboral
Envigado
Girardota
Guarne
Itagui
La Ceja
La Estrella
La Unión
Marinilla
Medellín
El Retiro
Rionegro
Sabaneta
San Antonio de Pereira
San Antonio de Prado
Turbo

Atlántico:

Barranquilla
Malambo
Puerto Colombia
Soledad

Bolívar:

Turbaco
Cartagena de Indias
Magangué

Boyacá:

Duitama
Sogamoso
Tunja

Caldas:

La Dorada
Manizales

Caquetá:

Florencia

Casanare:

Yopal

Cauca:

Popayán

Cesar:

Valledupar

Córdoba:

Montería

Cundinamarca:

Bogotá
Cajicá
Chía
Cota
Facatativá
Funza
Fusagasugá
Girardot
La Calera
Madrid
Mosquera
Sibaté
Soacha
Tabio
Tenjo
Zipaquirá

Huila:

Neiva
Pitalito

La Guajira:

Maicao
Riohacha

Magdalena:

Ciénaga
Fundación
Santa Marta

Meta:

Acacías
Villavicencio

Nariño:

Ipiales
Pasto

Norte de Santander:

Cúcuta
Ocaña

Quindío:

Armenia

Risaralda:

Dosquebradas
Pereira
Santa Rosa de Cabal

Santander:

Barrancabermeja
Bucaramanga
Florida Blanca
Girón
Lebrija
Piedecuesta
San Gil
Socorro
Villa del Rosario Norte

Sucre:

Sincelejo

Tolima:

Alvarado
Fresno
Ibagué
Mariquita
Piedras

Valle del Cauca:

Buenaventura
Buga
Cali
Jamundí
Palmira
Tuluá
Yumbo
Ir al catálogo
¡Te damos la bienvenida al Club de papás y mamás libres de convertir productos en premios, beneficios, información y mucho más!
Iniciar sesión

Correo electrónico:

Contraseña: